Recommend Us | About Us | Back to Bernama.com

News | Financial Calculator | Home Financing | Archived News |

 

  Welcome to Bernama Banking & Finance Special Page     
 
Recortes de EE.UU. amenazan ayuda humanitaria a refugiados palestinos
Last update: 18/01/2018

ONU, 18 Ene (NNN-PRENSA LATINA) -- El comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Pierre Krahenbuhl, confirmó hoy que el financiamiento ofrecido por Estados Unidos está drásticamente por debajo de contribuciones anteriores, lo cual amenaza ese trabajo humanitario.

Según detalló Krahenbuhl, Estados Unidos ha sido el mayor donante individual de Unrwa, pero la reducción en sus contribuciones pone en peligro ahora a uno de los esfuerzos de desarrollo humano más exitosos e innovadores en el Medio Oriente.

Enfrentamos la crisis financiera más dramática en la historia de Unrwa, dijo y pidió el apoyo de socios internacionales para crear nuevas alianzas de financiamientos y otras iniciativas que garanticen a los niños palestinos el acceso a la educación.

Krahenbuhl lanzará en los próximos días una campaña mundial de recaudación de fondos a gran escala, con el fin de mantener abiertas las escuelas y clínicas de Palestina durante este año y los venideros.

Este miércoles, la Unrwa anunció que el gobierno estadounidense realizó una contribución de 60 millones de dólares, dramáticamente por debajo de los niveles anteriores: tan solo en 2017, su aporte fue superior a 350 millones.

La víspera, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre las graves consecuencias que traería un recorte financiero de Estados Unidos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina.

La Unrwa provee importantes servicios al pueblo palestino y resulta un factor importante para la estabilidad en el área: estamos muy preocupados, pues la suspensión de tal ayuda generaría una situación catastrófica, dijo el diplomático portugués a la prensa.

Para el máximo representante de la ONU, la única solución posible al conflicto palestino-israelí es la creación de los dos Estados, y el organismo multilateral ofrecerá todo el apoyo posible en ese sentido.
- NNN-PRENSA LATINA

 <Back>


 


 

OPENING, TUESDAY, MAR 9
US4.1180/1230
S'pore3.0479/0520
100 Yen3.7752/7805
Sterling5.6882/6967
Euro4.8769/8833
Source: Bank Negara Malaysia

Reduction in the overnight policy rate (OPR) by Bank Negara Malaysia would be good for consumer spending and investment;
Yes
No
Not sure
 
  Main | News | Insurance

© 2024 BERNAMA. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy Policy| Security Policy
This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed in any form except with the prior written permission of BERNAMA.
Best viewed in Firefox 8.0 & Internet Explorer 8.0 with 1024 x 768 resolution